1/2

ARTES PLÁSTICAS PARA NIÑOS

Los lenguajes artísticos son el medio de expresión primario del ser humano. Con ellos representamos de manera simbólica y espontánea todo lo que somos, es decir, expresamos todo lo que no podemos o no nos atrevemos a decir con palabras.

 

En la etapa infantil, las artes pláticas favorecen el desarrollo de la psicomotricidad, la capacidad de representación, la creatividad y la construcción de conocimiento. En otras palabras, permiten experimentar y crear libremente nuevas formas de ver, de sentir y de actuar en y con el mundo.

 

Deseamos que este taller constituya un espacio de libertad en donde los niños, por medio de los lenguajes artísticos, puedan conocerse a si mismos, construir su personalidad, desarrollar armónicamente sus capacidades y reforzar los vínculos dentro de su comunidad. Aquí, los colores y las formas, las texturas y los tamaños, las líneas y los volúmenes, los sonidos y los ritmos favorecerán la construcción de puentes de comunicación, interacción y participación.

FECHAS Y HORARIOS

Maestros:

Luz Ruiz​ y Ana Laura Contreras

Horarios y edades 

Niños de 10 a 14 años:

Lunes 17:00 a 18:30

Niños de 6 a 9 años:

Miércoles 16:15 a 17:15

Profesor del curso

LUZ RUIZ

Cuenta con una amplia experiencia con niños y adolescentes. Ha sido consejera de campamentos de verano y facilitadora interdisciplinaria en el Centro de Educación e Investigación por el Arte, Euterpe en la Ciudad de México.

 

Ha impartido talleres de teatro y artes plásticas dirigidos a niños y docentes en distintos foros nacionales.

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Alberto Zamora 32, Coyoacán Centro (casi esquina con Carillo Puerto)

TEL: 044 55 54 03 60 11 - 044 55 29 54 07 22 - elatelier@ymail.com

  • Facebook Social Icon