CERÁMICA PARA NIÑOS

El trabajo con el barro estimula los sentidos y desarrolla la imaginación de los niños, lo que conlleva a mejorar su desarrollo psicomotriz y las habilidades de motricidad fina, así como la creatividad que les ayudará a ampliar su capacidad para resolver problemas de la vida cotidiana.​

​La experiencia de preparar el barro propicia el trabajo en equipo y amasarlo permite a los niños adquirir conciencia de su cuerpo. Modelando, aprenderán de manera lúdica técnicas de construcción que fomentan la coordinación y motricidad; ayudando a su capacidad de atención y paciencia.

El trabajo artístico de la cerámica fomenta la creatividad de los pequeños de manera asombrosa, pues les provee de herramientas para expresar sus inquietudes, fantasías e incluso frustraciones. Las cualidades plásticas e inofensivas del barro permiten que los niños trabajen sin miedo y con total libertad. Así, los niños podrán explayarse sin encontrar tantas restricciones e infinidad de reglas que usualmente encuentran en su contexto: podrán mancharse, meterse en el barro y aprender jugando.

Además del trabajo de creación a través de la escultura o con ayuda de los moldes, contamos con un torno que permite a los niños explorar nuevas formas de expresión a través del manejo de esta herramienta. Dominar este arte requiere del sentido del equilibrio y de la concentración, además, crear piezas utilitarias, que pueden usar en su vida diaria, causa mucha emoción a los niños.

FECHAS Y HORARIOS

Maestros:

Ana Laura Contreras​

Horarios:

Miércoles 17:30 a 19:00 hrs

​​

Edades:

De 5 a 13 años

1/1
Profesor del curso

ANA LAURA CONTRERAS

MAESTRA DE CERÁMICA

En 2012 se graduó de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales. ENPEG “La Esmeralda”.

Ha tomado talleres de dibujo y pintura, talla en piedra, torno y técnicas de acabados, diseño de cerámica para joyería entre otros. 

 

A demás, cuenta con un Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica. Impartido por la Dirección de Desarrollo Académico del CENART y Dirección General para el Fortalecimiento Académico de la SEP 9ª Edición.

 

Desde 2009 ha participado en diversas exposiciones colectivas.

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Alberto Zamora 32, Coyoacán Centro (casi esquina con Carillo Puerto)

TEL: 044 55 54 03 60 11 - 044 55 29 54 07 22 - elatelier@ymail.com

  • Facebook Social Icon