NOVEDADES

MÚSICA EN MOVIMIENTO

Este método desarrolla en  niños, adolescentes y adultos las aptitudes auditivas y motoras, la memoria y la concentración; educa la sensibilidad, espontaneidad y la capacidad de representación rápida; estimula la creatividad y favorece la integración armónica de las facultades sensoriales, afectivas y mentales del individuo.

​La rítmica es la base de este método. Se trata de una pedagogía musical que provoca que los movimientos naturales del cuerpo se relacionen con los ritmos musicales y las capacidades de imaginación y reflexión.

La educación rítmica és una pedagogía esencialmente activa que completa la

educación general, es un método de educación musical y un método musical

de educación.

El desarrollo de la sensibilidad musical se fundamenta en la experiencia del

individuo en relación con el espacio que le rodea. la rítmica trabaja la técnica musical y la expresión corporal; pero por encima de todo, la relación música-individuo.

El estudio de la rítmica tiene continuidad natural en el estudio del lenguaje musical, el trabajo de un instrumento y la improvisación musical, así como en las técnicas de expresión corporal, en la danza y en la coreografía. Deposita a muy temprana edad en el niño, aún sin ser consciente de ello, bases de motricidad, sociabilidad y la facultad de escuchar.

El Atelier, cuenta con el aval del Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza, este instituto, que fue creado en 1915 por Emile JAQUES-DALCROZE, es el centro internacional del método que lleva su nombre. Esto, nos da la posibilidad de intercambiar no sólo conocimientos sino por supuesto, maestros y alumnos.

FECHAS Y HORARIOS

Maestros:

Clara Pontifes. Andrea Carral

 

Horarios:

Lunes

2 a 3 años 16:30 a 17:15

4 a 5 años 17:15 a 18:00

 

Miércoles

6 a 7 años 16:30 a 17:30

8 a 10 años 17:30 a 18:30

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Alberto Zamora 32, Coyoacán Centro (casi esquina con Carillo Puerto)

TEL: 044 55 54 03 60 11 - 044 55 29 54 07 22 - elatelier@ymail.com

  • Facebook Social Icon