“La facultad de elegir es la base del sentido de libertad.
Si un niño no conoce más que una manera de hacer tal o cual acto particular,
su acción tiene un carácter obligatorio; deja de ser un ente libre".


E. Jaques-Dalcroze, Músico, compositor y pedagogo suizo (1865-1950).

Hace 7 años, cuando empezó este proyecto, nuestros hijos estaban pequeños y nosotras convencidas de que el arte es vital para el desarrollo de los niños y por ende, de los individuos.  

Inspiradas y guiadas por las palabras de Dalcroze, como madres y como artistas, nos propusimos crear un lugar en donde los niños se acercarán al arte de forma lúdica, jugando, divirtiéndose, experimentando y expresándose libremente. Pero no sólo eso, también queríamos que padres e hijos se sintieran como en casa.

Elegimos los cursos que nos parecieron importantes para los niños pero sabíamos que ninguna disciplina tiene sentido sin un buen maestro. Un maestro guiado por la pasión de lo que hace, sólo puede transmitirle a los alumnos, pasión. Un maestro dispuesto a enseñar jugando, respetando y divirtiéndose con los niños, sólo puede formar individuos seguros, interesados, inquietos y respetuosos.

No todo fue fácil, tuvimos que andar un largo camino hasta encontrar a los maestros que estábamos buscando pero al final lo logramos y estamos muy contentas con ellos porque todos son profesionales, apasionados y convencidos de que la formación de un niño, repercutirá en el futuro de todos.

Durante estos 7 años, no sólo logramos acercar a los niños al arte, también logramos que se adueñen del espacio, que se sientan en confianza y nuestro mayor orgullo es que cuando terminan su clase, no se quieran ir.  Aunque lo anterior es un problema para los padres y a veces para nosotras, no podemos ocultar que nos hace sentir bien.

Teniendo como interés primordial la formación de personas mejor preparadas en el arte de vivir y en el encuentro hacia una  humanidad más integra para tratar de lograr juntos un mundo mejor, nos hace sentir muy bien que nuestra trayectoria y la seriedad de nuestro proyecto, logró atraer la atención de una asociación en Suiza que nos permitió becar a algunos niños en nuestros cursos.

¡Bienvenidos todos al Atelier!

​Francisca Ettlin (Músico)
Marcela Arteaga (Cineasta)

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Alberto Zamora 32, Coyoacán Centro (casi esquina con Carillo Puerto)

TEL: 044 55 54 03 60 11 - 044 55 29 54 07 22 - elatelier@ymail.com

  • Facebook Social Icon