1/2

TEATRO PARA NIÑOS

El teatro permite poner mundos a existir. Mundos nacidos del juego.​

El teatro es un vehículo inmejorable para comprender el universo y entender los misterios de la condición humana. Es espacio para la risa y el gozo, la posibilidad permanente de jugar.

La creatividad es la facultad por excelencia del juego y  el juego es uno de los mejores medios para ejercitar y desarrollar la creatividad.

​El objetivo del taller es acercamos a la actuación desde el juego. Creemos que el juego teatral ayuda a desarrollar habilidades útiles para muchos aspectos de la vida, como el conocimiento de uno mismo, la conciencia del cuerpo, la creatividad, la imaginación, la capacidad de trabajar en equipo, la desinhibición, entre otras cosas.

Empezamos con juegos que implican concentración, atención, ritmo, movimiento y cooperación entre los niños. Ponemos en escena historias inventadas por ellos en un entorno de respeto, confianza y bienestar que haga aflorar la espontaneidad y la libertad de expresión.

FECHAS Y HORARIOS

Maestros:

Itzel Lapizco

Horarios:

Lunes 16:00 a 17:30 hrs

Edades:

De 5 a 13 años

Profesor del curso

Itzel Lapizco Cordova

Egresada de La Casa del Teatro como Licenciada en Arte Dramático 2011. Ha participado en los montajes de Clandestina Cabaret, compañía que fundó en 2012. Participa con la Compañía La Bulla en teatro de la calle durante espectáculos de difusión cultural. Ha  reforzado  su  formación  con  talleres  de  Creación  Literaria  del  Museo Universitario  del  Chopo,  taller  de danza  Afro Guineano  con  Karim  Keita  y  taller  de títeres  en el CEDRAM. Ha impartido  teatro para  niños en La Escuela del Lancaster  y el UVA Tlatelolco.

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

Alberto Zamora 32, Coyoacán Centro (casi esquina con Carillo Puerto)

TEL: 044 55 54 03 60 11 - 044 55 29 54 07 22 - elatelier@ymail.com

  • Facebook Social Icon