
TEATRO PARA NIÑOS












TEATRO PARA NIÑOS
El teatro permite poner mundos a existir. Mundos nacidos del juego.
El teatro es un vehículo inmejorable para comprender el universo y entender los misterios de la condición humana. Es espacio para la risa y el gozo, la posibilidad permanente de jugar.
La creatividad es la facultad por excelencia del juego y el juego es uno de los mejores medios para ejercitar y desarrollar la creatividad.
El objetivo del taller es acercamos a la actuación desde el juego. Creemos que el juego teatral ayuda a desarrollar habilidades útiles para muchos aspectos de la vida, como el conocimiento de uno mismo, la conciencia del cuerpo, la creatividad, la imaginación, la capacidad de trabajar en equipo, la desinhibición, entre otras cosas.
Empezamos con juegos que implican concentración, atención, ritmo, movimiento y cooperación entre los niños. Ponemos en escena historias inventadas por ellos en un entorno de respeto, confianza y bienestar que haga aflorar la espontaneidad y la libertad de expresión.
Profesor del curso
Itzel Lapizco Cordova
Egresada de La Casa del Teatro como Licenciada en Arte Dramático 2011. Ha participado en los montajes de Clandestina Cabaret, compañía que fundó en 2012. Participa con la Compañía La Bulla en teatro de la calle durante espectáculos de difusión cultural. Ha reforzado su formación con talleres de Creación Literaria del Museo Universitario del Chopo, taller de danza Afro Guineano con Karim Keita y taller de títeres en el CEDRAM. Ha impartido teatro para niños en La Escuela del Lancaster y el UVA Tlatelolco.